Los italianos de Balatonizer nos hicieron llegar su tan esperado disco llamado Occlused in Ottusity, pero antes que nada vamos un poco a hablar de la historia de la banda.
Nace en 1997 sacando un demo con el mismo nombre de la banda que era puro grindcore.
En 2001 conformaron la actual line up de la banda que se comformava por Mario (voz), Rodan (Bajo), Marco (guitarra y batería programada). La banda expresa que el acoplar la máquina de batería completo de crear el nuevo concepto musical de Balatonizer, al cual ellos llamarían vulgar-death. En 2002 lanzan un demo llamado Occuled in Ottusity (igual a como se llamaría su definitivo primer full lenght). Este demo vendio 5000 copias. Al año siguiente la banda saca un EP titulado Reborn in Ignorance y luego de esto pública su anelado primer full lenght llamado Occlused in Ottusity en Juio 2003 con la disquera Devilldollrecords/ThisDarkReign de Long Beach California.
Hablando un poco de música, Occlused in Ottusity es un disco con 31 tracks de entre 40 y 60 minutos cada tema, donde nos mustran toda la brutalidad del grindcore-death o como ellos lo hacen llamar a su estilo, vulgar-death. Varias cosas a destacar de esta banda, una de ellas es que muchas veces vemos bandas que hacen algo similar a este estilo y muchas veces se pierde propiamente la música, este no es el caso de Balatonizer, quizas esto haga alejar un poco a la banda del estilo grindcore, pudiendo mostrar su parte de más brutal death, siempre manteniendo la brutalidad de estos estilos. respecto al sonido, no es malo, pero en particular me hubiese gustado la voz simplemente apenas un poco más alta, quizas producto de sonar un poco comprimido. Respecto a la batería programada que muchas veces suele ser un problema en estas bandas, creo que en este caso se adapta perfectamente adquiriendo gran acople con la música, cosa fundamental, y no excediendo, a mi gusto, lo antinatural que el mal uso de esta máquina pueda agregar.
Además este disco trae un video track del tema Muscular Prevarication.
Occlused in Ottusity fue masterizado en Inebetit Studio por Mario Musumerci, mientras que fue grabado en Circle of Power Studio en Palermo - Italia.
Sin duda esta banda será del agrado de aquellos no solo fanes del grindcore esencialmente sino también para aquellos fans del brutal death.